Agencia online: el endomarketing

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E

n una agencia online como el resto de las empresas es impresindible el desarrollo del endomarketing.

El endomarketing se trata de la comunicación interna de la compañía para reforzar las prácticas de sus empleados.

De acuerdo con una encuesta de American Express, el 78% de los consumidores han renunciado a una transacción de venta porque recibieron un servicio al cliente deficiente. Incluso si querían o necesitaban comprar un producto, su experiencia con una empresa les desalentaba tanto que retrasaron su compra.

¿Por qué es necesario el endomarketing en una agencia online?

Por eso, no complicado justificar la necesidad de este tipo de inversión en una agencia online: es mucho más fácil convencer al consumidor final acerca de los diferenciales de marca si sus valores ya han sido adecuadamente asimilados por los empleados.

Estrategias de endomarketing dentro de una agencia online

¿Quieres saber cómo desarrollar una buena estrategia de endomarketing? ¡Mira las siguientes recomendaciones!

Invierte en una estrategia

El primer paso es hacer un diagnóstico de las condiciones internas de la organización, detectando los puntos de mejora con respecto a la relación entre la empresa y los empleados. ¿El público interno está motivado? ¿Entiendes cuáles son los diferenciales de la operación? ¿La comunicación ha sido efectiva?

Es a partir de este tipo de análisis, que se puede realizar a través de conversaciones informales o cuestionarios más estructurados, que el equipo de la agencia online podrá definir los objetivos de la estrategia y, posteriormente, evaluar las iniciativas más adecuadas para cada situación.

Programas de premios y reconocimientos

Estos métodos son la mejor manera de mostrar a los empleados el valor que tiene para la agencia de marketing. Se trata de compensar sus esfuerzos y reconocimientos. Hay varias maneras de recompensar, por ejemplo, un día libre, un viaje patrocinado por la empresa, pasaportes para parques, entradas para espectáculos, cine, bolera e incluso un certificado.

Ofrece beneficios

Muchas agencias digitales ofrecen incentivos como bonos o días de vacaciones para ayudar a motivar a los empleados a cumplir sus metas. Algunas incluyen ofrecer una licencia de maternidad integral y beneficios para las familias.

Una vez que el plan ha sido puesto en acción por la agencia online, los profesionales deben seguir de cerca y evaluar los resultados para determinar si el esfuerzo fue exitoso o no. Muchos esfuerzos de marketing interno utilizan encuestas y tarjetas de comentarios de los empleados para tener una idea de cómo se sienten los empleados acerca de las agencias para las que trabajan.

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