Agencia SEM: ¿Qué es y a qué se dedica?

 In Marketing Digital
U

na Agencia SEM es útil cuando necesitas que tu empresa se haga visible en un mercado digital que cada día está más saturado de ofertas de productos y servicios.

Cuando hablamos de SEM, nos referimos al proceso mediante se comercializan productos o servicios para que sean notables en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, pero a través de anuncios de búsqueda pagados.

Esto lo que se conoce como marketing de motores de búsqueda e incluye la publicidad en YouTube y en aplicaciones móviles, las campañas de Google AdWords, Bing Ads, PPC y gestión de ofertas, redes contextuales, marketing publicitario y remarketing.

El SEM permite extrema precisión en lo que se busca e incrementa las posibilidades de lograr una conversión.

Agencia SEM: Principales responsabilidades

Una observación importante que hacen los especialistas en la materia, es que mientras ejecutes estrategias y tácticas de Search Engine marketing, no es recomendable optar por el SEO de manera simultánea.

Es decir, para lograr los objetivos planteados no debes caer en el error de aplicar SEO y SEM al mismo tiempo.

Y sobre este punto, es válido aclarar la diferencia que existe entre ambos, pues el primero se refiere a las tácticas para aumentar el tráfico orgánico, mientras que el segundo tiene que ver con los anuncios pagados en función del costo por clic.

Otro punto de discrepancia es que mientras que el SEO tarda meses en demostrar resultados, con el SEM las marcas pueden aparecer en Google en un par de horas.

Entonces, lo que hace una Agencia SEM es poner tu negocio en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, logrando que tus productos lleguen a tus clientes de manera más rápida y efectiva.

Asimismo, una Agencia SEM hace pública tu marca o negocio en el área geográfica que te interesa; dirige los anuncios a sectores o mercados que realmente te interesan y crear campañas de publicidad contextuales efectivas, basándose en temporalidad, geografía, mercados, así como otras variables.

¿Por qué contratar una Agencia SEM?

Si quieres que tu empresa o emprendimiento entre en el radar de los buscadores, vale la pena que contrates los servicios de una Agencia SEM, que se encargará de orientarte y plantearte las mejores ideas para que logres tu meta.

Y una excelente alternativa es el equipo que integra Publissoft, especialistas en construir puentes digitales, para fortalecer la presencia en línea de tu marca, para así conquistar a la clientela objetivo.

Con Publissoft tendrás una Agencia SEM y mucho más.

Recent Posts