¿Qué es el web hosting?

 In Web
E

l acceso a sitios web y almacenamiento para individuos y empresas que poseen sitios web se conoce como alojamiento web. Este servicio de alojamiento de Internet permite a las organizaciones e individuos hacer accesibles los sitios que poseen en la World Wide Web. El servicio también permite a las organizaciones e individuos publicar contenido en sus sitios web. Una empresa que proporciona espacio en un servidor se denomina host web. Este servidor web puede ser propio o se puede alquilar el servidor para proporcionar espacio en el sitio web, así como conectividad a Internet como centro de datos. Los hosts web también practican la colocación, que es donde proporcionan espacio en su centro de datos, además de conectividad a Internet para servidores que no son de su propiedad. Publissoft le proporcionará el funcionamiento general del servicio de alojamiento web.

Normalmente, una empresa proporciona servicios básicos de alojamiento, pero recientemente hay paquetes disponibles para los suscriptores. Por lo tanto, además de ofrecer servicios básicos de alojamiento web, una empresa también puede ofrecer alojamiento del Sistema de nombres de dominio (DNS), es un servicio que se incluiría en una oferta de registro de nombre de dominio. La compañía también puede ofrecer un servicio de alojamiento de correo electrónico en sus paquetes.

Al subir mediante el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) o una interfaz basada en web, un servidor web podrá proporcionar servicios básicos, como el alojamiento de archivos pequeños y páginas web. Con este servicio, hay poca o ninguna modificación de los archivos que se entregan en la web, por lo general se descarga tal como está con poco o ningún procesamiento. El servicio básico generalmente se ofrece de forma gratuita por los proveedores de servicios de Internet (ISP) a los suscriptores. Pero los suscriptores también tienen la capacidad de acceder al alojamiento de páginas web de otros proveedores de servicios si lo desean. Si bien un sitio complejo, como el que brindará soporte para bases de datos y plataformas de desarrollo de aplicaciones, requerirá paquetes de alojamiento web más completos, como ColdFusion, Java, Ruby on Rails, ASP.Net y PHP, las páginas web personales solo necesitan una página de alojamiento.

Upstream

La dirección a la que se pueden transferir los datos de un cliente a un servidor, y la velocidad a la que es necesario descargar la información se conoce como upstream. Mientras que las velocidades en sentido ascendente son generalmente más rápidas porque son requeridas por las aplicaciones de servidor web y procesos similares para enviar datos críticos a una velocidad rápida. Por lo general, el usuario promedio de Internet requiere la velocidad descendente para descargar información y, por lo general, no es necesario que sea rápido. Con la excepción del software peer to peer, que es la aplicación que permite a las computadoras comunicarse en una red o comunicarse sin ningún host estable en el medio. Esta aplicación que ahora impulsa las redes sociales y facilita los sistemas de intercambio de archivos, requiere una velocidad de descarga de información.

Tiempo de funcionamiento

La cantidad de tiempo que un usuario tiene acceso a Internet se conoce como tiempo de actividad. La mayoría de los proveedores apuntan a tres cuartos de hora de tiempo de inactividad en un mes o menos, en otras palabras, su objetivo es aproximadamente el 99.9% del tiempo de actividad. Por supuesto, siempre existe el tiempo de mantenimiento planificado o no planificado que puede ocurrir en cualquier entorno de alojamiento. Esta interrupción en el tiempo en línea del usuario puede no estar incluida en la promesa de SLA del SLA del proveedor de alojamiento. Afortunadamente, algunos proveedores incluirán en su acuerdo de nivel de servicio una garantía de algún tiempo de actividad, que incluirá la devolución del dinero o la reducción de costos si no se alcanza el objetivo de tiempo de disponibilidad garantizado.

Tipos de alojamiento

Existen muchos tipos diferentes de servicios de alojamiento web proporcionados por diferentes compañías, por ejemplo, el servidor de Alojamiento compartido, administrado, en la nube, de colocación, libre, de cuadrícula, en clúster y de alojamiento home. Los proveedores de servicios de alojamiento son conocidos por proporcionar servicios específicos como archivos, servicios, imágenes, videos, blogs y servicios de alojamiento con un solo clic. Además, también son conocidos por ofrecer el software de carrito de compra pastebin y los servicios de alojamiento de correo electrónico. Otro tipo de servicio de alojamiento que es bastante común es la reventa de alojamiento web. Esto permite que los clientes también asuman el rol de host web, servidor virtual dedicado o servidor privado virtual (VPS).

Recent Posts