Análisis SEO online: ¿Cuáles son las mejores opciones?

 In SEO
A

nálisis SEO online. Seguramente has leído esta frase cuando has hecho una búsqueda de algún término relacionado con el posicionamiento en Google y estás interesado en lo que significa, lo que implica y cómo puede beneficiar a tu empresa.

Se trata de un servicio muy popular -también conocido como auditoría- que ofrecen otros sitios web, para mostrarle a los clientes los posibles errores que pudieran estar cometiendo en el SEO y que normalmente sirven de insumo para idear una estrategia que permita impulsar la marca.

Análisis SEO online: ¿Para qué sirve?

¿Para qué sirve el análisis SEO online? Para monitorear una web en los motores de búsqueda, para hacer comparaciones con la competencia, para conocer el puesto global del sitio, para saber el tiempo de carga, para tener información sobre el tráfico.

Asimismo, para conocer dónde están localizados los visitantes, para saber las palabras clave principales del tráfico de búsqueda, además de otros datos de interés que sirven para optimizar el SEO.

Herramientas de análisis web

Para el análisis SEO online existe un sinfín de herramientas que, de acuerdo con los especialistas, funcionan muy bien y generan datos que suelen ser de gran utilidad, pero con la salvedad de que siempre hay que profundizar.

Algunas de estas herramientas de análisis web son gratuitas o, por lo menos, ofrecen pruebas gratis con opciones limitadas, para que tengas una idea de la información que puedes obtener.

Woorank, MetricSpot y StatsCrop, Semrush, Web Stats Domain, PageSpeed Insights, WebCeo y Raventools, son algunos de los ejemplos.

Análisis SEO online gratis

Si ingresas en un buscador la frase “análisis SEO online gratis” tenemos la certeza que vas a encontrar unas cuantas opciones que te prometen optimizar tu sitio web y que ciertamente te ofrecen información relevante, pero que en realidad te dan solo una visión global.

Aunque esto resulta ser una estrategia positiva si quieres saber qué es lo que sucede en el mundo de los buscadores, si como empresario o emprendedor no estás muy familiarizado con el tema, probablemente termines con un montón de datos que quizá no sepas interpretar correctamente.

Es por ello que agencias como Publissoft, conscientes de las necesidades de sus prospectos, también ofrecen análisis completos y gratuitos de presencia en línea y posicionamiento de la competencia, seguidos de una estrategia digital completa para un SEO invulnerable.

Recent Posts