Diseño web: 4 claves para estar en tendencia

 In Web
E

l diseño web está mucho más sujeto a cambios en la tecnología que los defensores de impresión tradicionales, aunque en plena modernidad esto era de esperarse.

Lo que sorprende es la forma en que los diseñadores web han continuado enfrentando los crecientes desafíos técnicos y aún logran crear sitios que sean fáciles de usar, claros e innovadores y adaptables a cada dispositivo.

Para este año los diseñadores web deben utilizar completamente la funcionalidad móvil de maneras que nunca antes habíamos visto, mientras que los escritorios deben continuar evolucionando para seguir siendo relevantes. Sigue leyendo las 4 claves para estar en tendencia.

Manejo del storytelling

Hemos sido testigos de un auge en las visualizaciones animadas y un mayor apetito por la representación de datos desde una perspectiva 3D. Pero, ¿de qué sirven estos datos, si no son digestibles y, en última instancia, utilizables?

El diseño web ahora debe hacer un gran énfasis en la narración efectiva a través del diseño, que a menudo transmite información compleja de la manera más simple y atractiva a una variedad de audiencias.

Además, si lo entendemos bien, el diseño permitirá espacios cada vez más informativos, fundamentados y claros de visualización de datos.

Mantén la página de inicio minimalista

Esta relacionado al punto anterior pero es sumante importante. Rara vez leemos todas las palabra en un sitio web y en su lugar, escaneamos rápidamente las páginas, seleccionando palabras clave y oraciones, conociendo esta forma de comportamiento de los visitantes entonces tenemos que organizar la información pensando en que “menos es más”.

Por supuesto, son necesarios los textos y las llamadas a la acción, pero asegúrate de dividirlos con subtítulos y párrafos legibles.

Formas poligonales y capas geométricas

Una de las tendencias de diseño web más distintivas es centrarse en temas geométricos, específicamente polígonos y formas en capas.

Esta tendencia incluye cualquier forma cerrada con líneas rectas, generalmente de 3 a 5 lados, también los triángulos y formas originales que se ajusten al concepto de la página web.

Ajustar día tras día

Incluso una vez que el sitio web está “terminado” y lanzado, es posible que observes errores o que decidas que debe tomar una nueva dirección. Si bien no creo realmente en el cambio por cambiar, un diseño web perfecto es aquel que está listo para ajustarte cuando sea necesario.

Recent Posts