Diseño web profesional: Por qué invertir en crear una comunidad online

 In Web
A

lgunas compañías confían en plataformas como Facebook para atraer a sus clientes. Pero al tener al servicio el diseño web profesional, un equipo de marketing, de redes sociales y un equipo técnico ¿por qué no centrarse en llevar a los usuarios a su propia comunidad en línea?

Diseño web profesional y creación de una comunidad

Hasta ahora la manera de conectarse con los clientes a distancia es a través de la web. El diseño profesional permite, entre muchas opciones, los chat y foros que facilita que empresa y usuario conversen.

Ante esto, viene la interrogante ¿cuáles son las ventajas del diseño web profesional y crear una comunidad?

Estas son las tres razones principales por las que las empresas deben construir una comunidad en línea.

1. El diseño web le ha dado poder a los clientes

Según Forrester Research, ahora vivimos en la era del cliente, un momento en que los clientes, no las marcas, controlan la agenda de negocios. La tecnología, el diseño web profesional y las redes sociales han dado más poder e influencia a los clientes.

Ahora más que nunca, los clientes quieren tener voz e influir en las decisiones comerciales. Es por eso que, para seguir siendo viables, las empresas necesitan construir relaciones más sólidas con los clientes. El diseño web profesional permite crear una plataforma en línea para conectar y forjar un vínculo más significativo con los clientes.

2. Las empresas necesitan retroalimentación instantánea

Es un imperativo para el marketing, el desarollo web, la innovación de productos y el éxito de de la empresa conocer la opinión y la experiencia del cliente.
Los ciclos de innovación cada vez más rápidos y un panorama competitivo más dinámico requieren que las audiencias respondan de forma automática y las comunidades ahora hacen parte del desarrollo de la empresa.

3. Aumenta el engagement

Una comunidad crea un entorno que garantiza que la empresa tenga éxito. Las líneas se desdibujan dentro y entre las organizaciones cuando las personas se unen según lo que necesitan hacer y cumplir.

A la gente le encanta estar conectada con marcas y otros clientes. Esta conexión construye la lealtad. Por ejemplo, un diseño web creado para juegos, aún cuando los jugadores pierden, se quedan dentro de la plataforma para seguir interaccionando con los otros participantes.

A los clientes también les gusta saber que sus preocupaciones e ideas están siendo escuchadas. Incluso si sus ideas no son adoptadas, serán más leales a la marca cuando reciban una respuesta directa de la empresa.

Recent Posts