Diseño web: ¿Sabes todo lo que significa?

 In Web
E

l diseño web si bien se asemeja a lo convencional en cuanto a un proceso que sigue una serie de pasos que resultarán en un sitio web, debe necesariamente aportarle al cliente un valor agregado, con elementos diferenciadores y que tengan que ver con lo que representa la provincia.

Es importante recordar que el diseño de un sitio web es lo que va a determinar todo lo relacionado con tu web, incluyendo el contenido, el aspecto y, por supuesto, lo que tiene que ver con su funcionamiento.

Pero, el diseño web es un proceso de conceptualización, planificación y creación de archivos electrónicos que definen el diseño, los colores, los estilos de texto, la estructura, los gráficos, las imágenes y el uso de herramientas interactivas de un sitio web, en función de los valores de marca que quieras expresar como emprendedor o empresario.

Diseño web: ¿Qué abarca?

Para volvernos un poco más técnicos, hay que explicar que los sitios web nacen utilizando un lenguaje llamado HTML y que los diseñadores crean páginas utilizando etiquetas HTML, que son las que definen el contenido y los metadatos.

Por otra parte, el diseño y la apariencia de los elementos dentro de una página web se definen normalmente utilizando CSS, que significa hojas de estilo en cascada y describe cómo se mostrarán los elementos HTML en la pantalla.

De manera que la mayoría de los sitios web incluyen una combinación de HTML y CSS que define cómo aparecerá cada página en un navegador.

Aunque es válido decir que el diseño web debe integrar, además, elementos representativos de la provincia, para no estancarse en lo genérico.

Características de las páginas web

Las páginas web, al igual que las de otros lugares del mundo, deben responder a ciertas características que son fundamentales y que tienen mucho que ver con variables como:

• Programación web
• Ergonomía web
• Accesibilidad
• Compatibilidad
• Confiabilidad
• Velocidad de descarga
• Capacidad de respuesta.

Y para lograr todo esto es fundamental tener la oportunidad de contratar a un experto en diseño de sitios web para construir una web única. Entre las ofertas que vale la pena considerar está una en particular: Publissoft.

Esta agencia, con presencia en Francia, Canadá, Chile y España, entiende perfectamente la importancia de una presencia online sólida y por eso se han especializado en crear y optimizar sitios web.

Con Publissoft el diseño web es una labor profesional.

Recent Posts