Estas son las tendencias en el diseño web

 In Web
L

os cambios ocurren en todos los campos creativos, y en el diseño web no es diferente. Nacidas de la experimentación y la innovación, las tendencias son los factores impulsores que invitan a un mercado a mejorar y reinventarse.

El diseño web es un entorno único que cambia y evoluciona constantemente, y es trabajo de los las empresas enterarse de las tendencias para no perderse en el camino.

1. Diseño responsive

Ya existe desde hace años en el diseño web pero ahora las empresas están tomando en especial atención a este principio que se trata de trabajar diseños flexibles para crear un sitio único y dinámico que se ajuste para mostrar el contenido mejor y en varios tamaños.

Además, la razón por la que más marcas emplean esto debe a la actualización del algoritmo de clasificación de Google que aumenta las clasificaciones de los sitios que optimizan su contenido para dispositivos móviles y usuarios.

Entonces, cualquier sitio diseñado que no esté optimizado para dispositivos móviles está muy cerca al fracaso en las líneas de búsqueda.

2. Diseño web que utilicen ilustraciones

Las ilustraciones son medios fantásticos y versátiles para informar en una forma didáctica y los sitios web que incorporen el trabajo de ilustradores talentosos adaptadas al tono de la marca, tendrán muchas más competitividad. Con un estilo único de ilustración puede encontrar un espacio en su mercado y estar a la par en las tendencias de diseño web.

3. Tipografía

La tipografía es también un poderoso medio visual, capaz de crear personalidad, evocar emociones y establecer el tono. A medida que las resoluciones de los dispositivos se vuelven más nítidas, las marcas deben buscan ampliar aún más los límites de la tipografía para atraer a sus usuarios.

4. Fotografía auténtica

La fotografía siempre será una estancia principal en el diseño web pero ahora más que nunca las personas apuestan por la autenticidad de las marcas y reconocen fotos “fake” o montajes.

Por lo que piensa muy bien en las imágenes que usas en el sitio web y no dudes en contratar fotógrafos profesionales para que hagan el trabajo de las imágenes.

Tu sitio web es más que un lugar para mostrar información sobre tu empresa; por eso, es importante que el diseño web refleje con simpatía los valores de tu negocio y que involucre a los usuarios de manera efectiva, y en eso la agencia Publissoft es experta, nuestro equipo te puede ayudar en rediseñar un sitio existente o construir un sitio web completamente nuevo, siempre tomando en cuenta las tendencias de diseño web.

Recent Posts