GOOGLE ANALYTICS

 In Marketing Digital
G

oogle Analytics es una herramienta de análisis basada en la nube que mide e informa el tráfico al sitio web. Es el servicio de análisis web más utilizado en Internet. También es un servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google. Su riqueza funcional y el hecho de que es gratuita la ha convertido en la herramienta de análisis web más utilizada en el mercado por sitios personales o de pequeñas empresas, así como por grandes empresas.

¿Por qué todos deberíamos usarlo?

Google Analytics, le ayuda a analizar el tráfico de visitantes y a pintar una imagen completa de su público y su público.

Las necesidades.

Le brinda ideas concretas sobre cómo los visitantes encuentran y usan su sitio, y cómo retenerlos.

En resumen, la información de Google Analytics trata sobre nombres de dominio:

• ¿Qué tipo de tráfico genera su sitio web? Número de sesiones, usuarios y nuevos usuarios.
• Cómo interactúan sus usuarios con su sitio web y cómo se interactúan por sesión, el tiempo promedio de permanencia en el sitio web, la tasa de rebote, la cantidad de personas que hacen clic en un enlace específico, o video y el tiempo de permanencia en la página web.
• ¿Qué páginas son las más interesantes y las menos interesantes? Páginas de salida, páginas más visitadas y menos visitadas.
• Quién visita su sitio web, la ubicación geográfica del usuario (ciudad, estado, país), el idioma que habla el usuario, el navegador que utiliza, la resolución de pantalla de su dispositivo.
• Qué hacen los usuarios una vez que están en su sitio web, cuánto tiempo permanecen los usuarios en el sitio web, qué usuarios abandonan con más frecuencia, cuántas páginas ve el usuario promedio.
• Cuándo los usuarios visitan su sitio web, la fecha y hora de sus visitas, puede ver cómo lo encontró el usuario.
• Que los visitantes hayan accedido a su sitio web a través de un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y un enlace desde otro sitio web o entrada directa. En última instancia, todos podemos utilizar estos datos para obtener información procesable y utilizarla para tomar medidas para mejorar nuestro sitio web y proporcionar una experiencia de usuario excepcional.

¿Cuáles son las características principales de Google Analytics?

• Informes integrados, paneles y análisis en tiempo real.
• Avanzado: informes, análisis de cohorte personalizados, diagramas de flujo de dimensiones y métricas personalizadas.

Localización de Informes de Adquisición de Google Analytics

En el perfil de Google Analytics de su sitio web, hay 10 secciones separadas en Adquisición. La sección Adquisición le informa de dónde provienen sus visitantes, ya sea por medio de los motores de búsqueda, las redes sociales o las referencias de sitios web. Esta es una sección clave para determinar qué tácticas de marketing en línea atraen a la mayoría de los visitantes a su sitio web. En el marketing en línea, hay un suministro interminable de estadísticas y números para medir el rendimiento de su negocio. Una métrica que continuamente se descuida en Google Analytics es la de las conversiones asistidas. Esta puede ser una medida muy efectiva para determinar con precisión qué aspectos de su marketing en línea contribuyen al éxito de un sitio web, que es una parte muy valiosa de la ecuación cuando se trata de tomar decisiones.

Las características de Google Analytics incluyen:

– Herramientas de visualización de datos, que incluyen un tablero, cuadros de mando y diagramas de movimiento que muestran los cambios en los datos a lo largo del tiempo.
– Segmentación para análisis de subconjuntos, como conversiones.
– Reportes personalizados
– Compartir y comunicarse por correo electrónico.
– Integración con otros productos de Google, como AdWords, Public Data Explorer y Website Optimizer.

Google Analytics está destinado a sitios minoristas pequeños y medianos. El servicio tiene limitaciones que lo hacen menos adecuado para sitios web más complejos y grandes empresas. Por ejemplo, el sistema recopila datos utilizando una etiqueta de página javaScript insertada en el código de las páginas en las que el usuario desea recopilar datos. La etiqueta de página funciona como un bug en la Web para recopilar información sobre los visitantes. Sin embargo, como depende de las cookies, el sistema no puede recopilar datos para los usuarios que han inhabilitado las cookies. Google también usa el muestreo en sus informes en lugar de analizar todos los datos disponibles.

Recent Posts