Influencers vs Micro-influencer, sus diferencias y ¿Por qué son importante para tu estrategia de marketing digital?

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Desde SEO a Video Marketing y de Video marketing a Mercadotecnia influyente. Sin duda las estrategias para llegar a tu público objetivo por medio de internet son muchas; y las mencionadas son las tendencias actuales.

La mercadotecnia influyente es el término que se utiliza para referirse a aquellas personas que tienen un impacto en el medio digital, capaces de promover un servicio o producto a grupos grandes de personas en un nicho específico. Aunque si bien es cierto, el tema de los Influencer no es nada nuevo, ya que para las estrategias de mercadeo usar a personas influyentes para dar a conocer la marca, es de vital importancia, sin embargo por diferentes circunstancias y necesidades  (que mencionaremos más adelante) se vio a bien crear el término de Micro-influencer, pero ¿En qué se diferencian estos dos términos? ¿Acaso el objetivo no es el mismo?

Diferencias entre influencer y micro influencer

El costear un Influencer cómo Yuya o Messi requiere un presupuesto elevado que no muchas marcas nacientes pueden costear, por esa razón se creó el término de Micro- influencer. Un Micro-influencer  es una persona que cuenta con una popularidad e influencia a nivel local, cabe mencionar que estos dos sujetos cuenta con credibilidad que genera confianza a los usuario conectados con ellos. Dada esta pequeña introducción, te mencionaremos las diferencias más relevantes entre estas dos personas.

Influencer

  • Más de un millón de seguidores en sus redes sociales.
  • Cuenta con un Público más general y diverso
  • Por su público diverso suelen promover diferentes tipos de productos o servicios
  • Tiene poca interacción directa con el usuario (Respuesta a comentarios o mensajería)
  • Recibe regalías del producto
  • Pagos de honorario entre $300.00 a $2,000 USD (Según datos de CronoShare esto puede variar por número de seguidores, tipo de colaboración, plataforma entre otros)

Micro influencer

  • Sus cuentas rondan entre los 10,000 mil Seguidores
  • Cuenta con un público más específico
  • Promueven un producto o servicio siguiendo su línea de intereses
  • Mayor interacción directa con el usuario (Respuesta a comentarios y mensajería)
  • Sus pagos se pueden realizar por medio de regalías del producto o servicio

¿Cómo elegir a un micro influencer o influencer para representar la marca?

Entendemos que parte de esta consideración, son los costos, sin embargo hoy en día por ser una estrategia que eleva los números y las ventas; muchas marcas contratan fijándose únicamente en la cantidad de fans y no prestando atención al público que será dirigido, simplemente no podemos vender un auto de $55,000 dólares a un adolescente de 14 años. 

Dicho lo anterior, ¿Como saber si mi marca debe elegir a un micro influencer o influencer? te compartimos ciertos pautas para realizar un análisis y tomar una decisión acertada

  • Revisa tu presupuesto para Ads o crea uno destinado a publicidad por medio de mercadotecnia influyente
  • Haz segmentación, esto te permitirá optimizar tu presupuesto, piensa si quieres publicidad local o internacional
  • Haz un estudio de cierta cantidad de influyentes potenciales y divide por influencer y Micro 
  • Estudia a su público, toma en consideración las edades y los intereses como principal categoría 
  • Compara a su público con los servicio y/o producto que tu marca piensa ofertar para ver la compatibilidad.

Existen más de 20 millones de influencers y el 70%  del engagement de las marcas según el director de comunicaciones globales de Adidas es gracias a ellos.

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