Redes Sociales

 In Marketing Digital
L

as redes sociales en Internet son aplicaciones cuyo propósito es conectar amigos, conocidos o asociados. Aunque hoy en día casi todo el mundo sabe o ha oído hablar de las redes sociales, debe tenerse en cuenta que estos desarrollos en el uso de Internet que hemos experimentado durante algunos años, introducen una nueva dimensión a la estructuración tradicional de los tipos de comunicación. El público ya no es solo un receptor, se ha convertido en un transmisor, fortaleciendo su poder. Este consumidor, una vez un simple objetivo de marketing, ahora puede dar su opinión, hacer y deshacer un éxito, recomendar o no, organizar y exigir. Estos medios sociales tienen ventajas innegables que explican su popularidad fenomenal, como encontrar amigos, mantener contactos profesionales o desarrollar una comunidad en torno a un hobby, una pasión o un campo de interés común. . Además, estas herramientas facilitan la publicación y difusión de textos, imágenes o videos como nunca antes, lo cual es un avance que tiene sus requisitos y dificultades. De hecho, al estar rodeados de “amigos”, nos inclinamos a sentirnos confiados. Estando solos frente a la pantalla, sucede que olvidamos que nos descubrimos en una plaza pública. En las redes sociales, la frontera entre la vida privada y pública se está volviendo más tenue. A partir de ahí, para considerar su página web como su diario, solo hay un paso que ya no es posible descuidar. Esto significa que las redes sociales deben encontrar su lugar en la estrategia de comunicación y marketing de su empresa. Ofrecen oportunidades que deben aprovecharse. Las reputaciones deberían ser cautelosas. Para usar estos nuevos medios con relevancia y eficacia, debe conocerlos, analizar las fortalezas y debilidades de cada uno y luego desarrollar su propia estrategia. Todas las nuevas herramientas requieren la comprensión y el aprendizaje de estas nuevas relaciones. Está dirigido a hoteleros, propietarios y gerentes de hoteles al aire libre y residencias turísticas. Él le dará consejos y trucos para llevar a cabo una estrategia de “medios web”.

Las redes sociales son geniales para:

• Encontrar personas con las que has perdido el contacto
•Conocer gente nueva,
• Mantenerse al tanto de las noticias de sus contactos y amigos,
• Compartir una pasión, un interés
• Desarrollar sus redes de relaciones privadas o profesionales,
• Trabajar su imagen,
•Encontrar un trabajo,
• Darse a conocer o publicitar su trabajo.
Para usar su red, debe estar activo y, por lo tanto:
• Complete su perfil con la mayor precisión posible
• Busque información para su búsqueda de trabajo y capacitación (búsqueda por palabras clave por sector, nombre de la empresa, nombre del evento, centro de capacitación, etc.)
• Publique información y responda los temas de discusión que realmente le interesan a nivel profesional
• Busque contactos útiles entre sus conocidos profesionales (ex empleadores, entrenadores,…)
• Consulte los perfiles de las personas que trabajan en el sector que le interesa:
• Observe en qué grupos están registrados, cuáles son sus contactos, a qué empresas pertenecen, qué mensajes han comentado, etc. Esto le dará sus ideas sobre a qué otras personas contactar;
• Póngase en contacto con nuevas personas con una explicación clara de por qué, incluso si no las conoce personalmente.

El éxito en las redes sociales requiere tiempo, requiere paciencia y un buen enfoque. Entonces, la verdadera pregunta es si su compañía está lista para lograr este éxito. Algunas empresas temen perder el control, pero las redes sociales requieren una cierta cantidad de laissez-faire para mantener las conversaciones. Y si no puede controlar la conversación por sí solo, puede participar. Finalmente, si las redes sociales requieren un toque personal, debe estar preparado para dejar que su personalidad brille. Las redes sociales abarcan diferentes misiones, incluida la supervisión en línea, la conservación de contenido y la gestión comunitaria. Las plataformas de intercambio son similares a las redes sociales: el usuario tiene un perfil público desde el que se puede conectar con otros miembros e interactuar. El punto común de los usuarios de Internet en estas plataformas es el formato de contenido: fotos para Flickr, video para YouTube, Dailymotion y Vimeo y documentos de texto (PDF, PowerPoint, Word)

Recent Posts