Libra: La moneda que lanzará Facebook para 2020 y Calibra la aplicación encargada ¿Como funciona? y ¿Para qué sirve?

 In Blog, Marketing Digital, SEO

“Enviar dinero en línea debería ser tan simple como enviar fotos” – Mark Zuckerberg

Recientemente Facebook anunció el lanzamiento de Libra, una moneda virtual para realizar pagos a través de WhatsApp y Messenger, este modelo de pago se encuentra basada en el Blockchain o cadena de bloques. Para lanzar este proyecto se ha creado la Asociación Libra, una asociación sin fines de lucro con base en Nigeria,Suiza; formada por las empresas más renombradas a nivel mundial. Dichas empresas son expertas en un campo específico como: Finanzas, Marketplace, pioneros en la cadena de bloques y tecnología. Ebay, Paypal, Visa, Uber y Spotify son algunos de los asociados.

Aunque si bien es cierto, esta criptomoneda será lanzada en el 2020 los objetivos, el uso y los beneficios que traerán a los suscriptores ya están claros: Crear un sistema de transacción “user to user” sin intermediario, con un valor estable por medio de fondos de monedas internacionales como Euros, Pesos y Dolares, con comisiones y precios accesibles y transparentes para el usuario. De igual manera se asegura que que el valor de la moneda será estable, ya que a diferencia del Bitcoin se espera que pueda ser utilizada para transacciones del diario vivir. Es importante mencionar que Facebook tendrá un rol equivalente al igual que las otras 100 compañías que formarán parte de la Asociación Libra.

¿Para qué servirá Libra y que puedo pagar o comprar con esta criptomoneda?

Libra servirá para realizar pagos y transacciones de un usuario a otro. Se creó con la idea de ayudar a aquellas personas que no cuentan con acceso directo a banco, o entidades financieras para realizar dichas operaciones; y que por diferentes razones no poseen datos bancarios. Libra servirá para comprar productos o servicios de las marcas que lleguen a ser participante con dicha moneda, no sería de extrañar que incluso el pago del Uber o los pagos de Spotify se puedan realizar con Libra sin ningún problema.

“La misión de Libra es ser una moneda global simple; con una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas” -David Marcus, Director del proyecto Libra. 

¿Como podre realizar las transacciones con Libra si es dinero virtual?

Es en esta parte donde entra la función de Calibra. Calibra es una subsidiaria de Facebook y aplicación independiente que servirá como plataforma de transacciones para Libra; siendo una billetera o cartera virtual donde se podrá, enviar, gastar y guardar dicha moneda. Se planea que dentro de la aplicación se puedan ofrecer servicios, y más adelante brindar la oportunidad de pagar facturas para empresas y personas comunes. A la vez, se recalca que la aplicación tendrá un sistema de seguridad avanzado al igual que los bancos, que ayudará a evitar fraudes, y estará en constante actividad para detectar cualquier movimiento y comportamiento inusual.

¿Qué más debo saber sobre esta moneda digital y su desarrollo?

  • Facebook no será el encargado total de esta moneda, tendrá una participación igual al de los otros socios y será el líder principal en el 2019.
  • Los socios hicieron una inversión de 10 millones para ser parte de la Asociación Libra.
  • Se espera que antes de lanzar el proyecto en el 2020, la asociación sea dirigirá por aproximadamente  100 socios que cumplan los requisitos.
  • Por ser un proyecto independiente se supone que no se podrán compartir información de datos con la plataformas asociadas.
Recent Posts