LOGOTIPO PARA NEGOCIOS

 In Marketing Digital
E

l diseño del logotipo de una empresa debe desempeñar un papel importante en la construcción de su identidad corporativa y debe reflejar con éxito la actitud de la empresa. Los espectadores deben tener una idea del diseño, el carácter o los valores fundamentales de su negocio a través de su logotipo. Seguir algunos principios básicos puede asegurar que el diseño del logotipo de su empresa sea fácil de recordar y que genere un gran impacto en sus espectadores al tiempo que expresa con éxito la naturaleza de su negocio.

Optar por diseñadores de logotipos profesionales.

Puede ahorrar unos cuantos dólares haciendo su propio logotipo o encargándoselo al chico de al lado que conoce los conceptos básicos del diseño, pero si se toma en serio su negocio, siempre debe recurrir a una firma profesional para el diseño del logotipo. El logotipo de su empresa es su identidad, sus clientes lo reconocen por su logotipo, por lo que cuanto más profesional y sofisticado sea su logotipo, mejor opinión tendrá su cliente acerca de su empresa.

Sencillez

Un logotipo corporativo ideal debe ser simple y memorable. Las empresas gastan miles de dólares para garantizar que los clientes las recuerden en todo momento y un logotipo simple es la clave.

Colores

Los colores que utiliza para el logotipo de su empresa son un factor muy importante para establecer su marca. Si ya tiene los colores de su empresa, pídale a su diseñador del logotipo que use estos colores para el logotipo. Si este no es el caso, sugiera los colores que cree que podrían darle a sus clientes potenciales una idea del tipo de negocio que está haciendo. Por ejemplo, una empresa que trabaja en el campo de la conservación de los bosques puede querer que su logotipo sea verde. Al mismo tiempo, también debe considerar los colores que funcionarán bien con los efectos de escritorio y la papelería de su empresa.

Versión en blanco y negro

Al enfatizar los colores, Publissoft le recuerda que es importante que el logotipo de una empresa sea claramente visible en blanco y negro. Se utiliza un logotipo corporativo en todas las comunicaciones corporativas, incluidos los faxes y los documentos fotocopiados que estarán en blanco y negro, y el logotipo debe diseñarse de modo que tenga el mismo impacto incluso en blanco y negro.

Minimizar colores

Esto es más importante desde el punto de vista económico y por su facilidad de uso. Los logotipos corporativos a menudo necesitan ser impresos para papelería y literatura corporativa. El uso de uno o dos logotipos de colores directos ahorra mucho dinero en comparación con la impresión de un logotipo en color.

Formato de logotipo

Es recomendable utilizar siempre un formato vectorial para el diseño del logotipo de su empresa. El logotipo corporativo puede necesitar ser reproducido en cualquier tamaño para diferentes propósitos en el futuro. Un logotipo hecho en formato vectorial se puede ampliar a cualquier tamaño sin pérdida de calidad de imagen, mientras que un logotipo de empresa de trama va a perder calidad de imagen, si se amplía. También es más fácil convertir un logotipo vector a un mapa de bits que el revés.

Si opta por una empresa de diseño de logotipo profesional para hacer su logotipo de la empresa y les informa de estos consejos básicos (la mayoría de las empresas profesionales son muy conscientes de estos principios), seguro obtendrá un diseño de logotipo de empresa satisfactorio que le ayudará a construir su marca

Use su logotipo:

Una vez que esté listo el logotipo de su empresa, comience a darle la máxima exposición posible. No sólo en sus tarjetas de visita y membretes, sino también en sus envases, uniformes, bolígrafos y toda la mercancía que sea posible debe contener su logotipo. Esto le da a su logotipo más visibilidad y la gente se familiarizará con el logotipo de la empresa mucho más rápido. Con todo esto, usted está bien encaminado para establecer su marca.

Dígale al mundo:

¿De qué sirve tener un logotipo si nadie puede verlo? Debe decirle al mundo cual es el logotipo de su empresa. Promuévalo cada vez que pueda y donde se pueda. Vallas publicitarias, en la parte trasera de un coche; en tarjetas de visita. Sus bolígrafos, lápices y toda la papelería de su oficina deben contener el logotipo. Esto le dará a su empresa una mayor visibilidad y publicidad a los clientes.

Recent Posts