Marketing Digital para dispositivos móviles

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En los últimos estudios realizados por la GSMA-The mobile economy, indica que un 60% de la población a nivel mundial cuenta con conexión a Smartphone, Es decir que más de la mitad de las personas acceden a contenido, noticias, redes sociales y aplicaciones desde sus dispositivos. Miles de empresas en los últimos años han invertido en estrategias de Mobile Marketing para dar a conocer su marca; sin embargo, la competencia es cada vez mayor y solo las empresas con una estrategia diferente logran alcanzar el éxito, ¿Pero que hacen para diferenciarse de otras compañías?

En este artículo te compartiremos algunos consejos para crear y diseñar contenido atractivo adaptado a los dispositivos móviles.

Crea contenido preciso

Los usuarios quieren información para ayer, por eso usan dispositivos electrónicos, para estar conectados y enterados de las últimas noticias y tendencia. Sin embargo, muchas veces se comete el error de cargar la primera vista con información poco relevante  y nada útil para el usuario.

Las personas necesitan solventar su necesidad, y para ello necesitan datos relevantes e importantes; que los haga desear saber más. Pero, ¿cómo se logra?

  • Una combinación bien hecha de colores y tonalidades.
  • Un copyright que despierte curiosidad.
  • Imágenes o ilustraciones con dimensiones correctas.
  • El uso de diferentes tipos de formato (Imágenes, vídeos, experiencias instantáneas entre otros)

Estas son algunas de las formas para marcar la diferencia entre tu competencia. Recuerda que debes atraer al público, el público se atrae cuando la marca tiene esencia y personalidad en el contenido que comparte. Como consejo, usa las vistas móviles para revisar la vista previa que tendrá el usuario desde su dispositivo.

Dile no al móvil marketing directo

Millones de anuncios salen todos los días en Internet, ofreciendo desde descuentos en ropa hasta suscripciones para llevar una vida sana. Sin embargo, existen anuncios que quisiéramos eliminar por su insistencia en comprar cierto producto o servicio. Este tipo de marketing directo en el medio digital no es sano, al contrario, abruma a la persona y en vez de acercarlas al objetivo de comprar la aleja.

Contrae la información en contenido audiovisual

No es ningún secreto que la estrategia de vídeo ha dado un giro extraordinario en los últimos años, se puede encontrar que incluso Facebook, al momento de publicar un vídeo, te da ciertas recomendaciones como, cantidad de texto y 3 minutos de reproducción para mejorar tu alcance. Los medios audiovisuales permiten brindar información en lapsos de tiempos personalizados; sin importar lo extenso del tema. Son estrategias perfectas para el público objetivo que prefiere lo visual, el audio o ambos. Este tipo de formato es de los preferidos para móviles.

Concluimos que las estrategias de un contenido ligero, el abstenernos del uso excesivo del marketing directo y la información en formato audiovisual, ayuda a que nuestra marca tengo una mejor vista y relevancia para el usuario desde su dispositivo móvil.

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