Plan de marketing digital exitoso: Lógralo con estos 4 tips

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n nuestros días el plan de marketing digital es fundamental para las empresas porque es precisamente en el mundo online en donde pasan la mayor parte del tiempo los consumidores.
Sin embargo, es fácil sentirse abrumado con tanta información, con fortuna, estos tips vas a hacer que tengas una idea de cómo crear un plan de marketing exitoso.

¿Qué es plan de marketing digital orientado a resultados?

En términos simples, un digital marketing trata de un plan de acción para lograr un desafio y aunque muchas empresas se concentran precisamente en llegar a la cima, en general es primordial el camino y las herramientas que se usan para recorrerlo.

¿Cómo construir un plan de marketing digital exitoso?

1. Identifica a los compradores potenciales

Las mejores estrategias de marketing digital se basa en las características del comprador y por eso primero debes identificarlas a través de investigación, encuestas y entrevistas.
Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales, ya que hacer suposiciones sobre su audiencia puede hacer que el plan de marketing tome la dirección equivocada.

2. Define el desafio

Comienza con el fin en mente: ¿qué problema (s) quiere resolver? ¿Qué retos hay que afrontar? ¿Qué oportunidades se deben aprovechar? ¿Y qué amenazas hay que enfrentar? Es importante abordar esto pero no te atasques demasiado en tácticas en esta etapa.

Por ejemplo, un desafío clave de una organización podría ser la falta de clientes potenciales para su equipo de ventas, o que la compañía dispone de una plataforma digital con poco tráfico debido a los nuevos algoritmos de Google. Sean cuales sean los problemas, identifícalos por adelantado.

3. Fija marcos de tiempo.

Establece hitos a corto y largo plazo para que el equipo esté motivado. Siempre asegúrate de establecer fechas límite para objetivos no tangibles, como reuniones y horarios de distribución.
Por su parte, también ayuda que consultes comentarios al equipo sobre plazos realistas para el cumplimiento de las tareas e infórmalos siempre sobre los avances.

4. Evalúa los recursos.

Estos incluyen personas, tecnología y presupuesto para el marketing digital. Las preguntas relevantes que te puedes hacer son :

Tecnología: ¿Qué tecnología necesita para que las tácticas de marketing sean exitosas, y cuáles son los costos asociados factibles dentro de sus parámetros presupuestarios?
Presupuesto: ¿El plan de marketing digital está impulsando el presupuesto, o tienes que trabajar dentro de los límites de un presupuesto previamente determinado?
Equipo: ¿Tienes suficientes personas con las habilidades adecuadas? ¿Necesitas buscar recursos externos como una agencia de relaciones públicas, un diseñador gráfico o tal vez apoyo de agencia de marketing completa? Para seleccionar una agencia adecuada, mejor es que se deje asesorar por Publisoft, la agencia de marketing líder del mercado dado a sus profesionales con amplia experiencia y una reputación validada con excelentes resultados de sus clientes.

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