¿Por qué tu perfil personal o negocio deben estar en Linkedin?

 In Blog, Marketing Digital

¿Quién podría haber imaginado que nuestro perfil profesional, o el perfil de nuestro negocio podría ser visible en la web? Linkedin sin duda se ha convertido en la corporación más grande en todo internet para compartir, buscar y encontrar clientes potenciales, posibles empleadores, y cursos para mejorar nuestras habilidades en el área laboral.

Aunque si bien es cierto Facebook hace algún tiempo creó su propio espacio de “empleo” para crear convocatorias y ofertas laborales,simplemente sus resultados y funciones dentro de la plataforma no se pueden comparar con las de Linkedin. Esta comunidad creada en 2002 es una tendencia para las empresas y personas naturales que busquen expandir su perfil y experiencia como profesionales en diversas áreas.

¿Por qué esta  plataforma se ha vuelto tan popular en los últimos años?

A medida la tecnología avanza, las empresas deben de ir innovando, un ejemplo de ello pueden ser los procesos de selección de personal. Cada vez son más  las empresas que deciden lanzar una convocatoria por las redes sociales, las compañías más importantes y con buena presencia en línea usan la plataforma de Linkedin para expandir más sus horizontes. Se podría decir que estas entidades están más atentas a los comportamientos en las redes que fuera de ellas; ya que les brinda una mejor perspectiva del candidato que se encuentran buscando.

Es importante mencionar que esta plataforma no es una red social convencional como Twitter o Instagram, al contrario, es un espacio donde miles de profesionales con experiencia y principiantes dan a conocer sus talentos, habilidades, logros, y todo material que haga más atractivo sus perfiles, claro, sin sobrepasar los límites. 

¿Cómo funciona?

Al igual que otras plataformas sociales se debe crear un usuario y contraseña. Te darás cuenta que crear tu perfil es delicado; ya que prácticamente estás vendiendo tu imágen y conocimientos al mejor postor en el mundo de los negocios. Un perfil completo y bien estructurado no es una opción, sino una necesidad. 

A diferencia de las entrevistas tradicionales donde conoces el nombre de el encargado de RRHH, que llamo para citarte, y el nombre de la empresa;en Linkedin no será así. Las notificaciones sobre las personas que han visitado tu perfil y las búsquedas en las cuales has aparecido, te ayuda a seguir mejorando el contenido de tu CV virtual.

Esta herramienta de red de contactos te permite tener una versión gratuita y premium; y a la vez te muestra las posibles empresas, influencers o personas cercanas a ti para que puedas; seguirlas, agregarlas y estar al tanto del contenido que comparten.

5 razones para crear una cuenta en Linkedin

Existen muchas razones para crear una cuenta y unirte a esta comunidad, no obstante, en este artículo compartiremos 5 principales de las más principales.

  1. Crea una red de contactos amplia o grupo exclusivo de apoyo. Nunca se sabe que pueda pasar.
  2. Existen más posibilidades que las empresas contacten a un usuario de forma directa.
  3. No existe límite de una página como en los CV tradicionales, entre más habilidades, reconocimientos y logros es mejor.
  4. Entérate de las últimas noticias de las empresas más importantes y ofertas de trabajo.
  5. Las empresas tienen mayor oportunidades de encontrar inversionistas, clientes potenciales y personal competente.

Para finalizar, según Ingesaez el 87% de los reclutadores usan LinkedIn para evaluar a los candidatos, y el número de cuentas empresariales sobrepasó los 9 millones en el año 2018. ¿Comprendes ahora la importancia de Linkedin para tu negocio o tu perfil personal?

Recent Posts