POSICIONAMIENTO WEB

 In SEO
D

e manera general, el posicionamiento web puede considerarse como una forma de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados naturales de un motor de búsqueda. Puede ser el registro del sitio web en motores de búsqueda y directorios (indexación) que, por lo tanto, se “posicionara” en sus páginas de resultados. El posicionamiento web también corresponde a acciones y técnicas destinadas a mejorar la posición del sitio web en estos resultados de búsqueda (posicionamiento) y a optimizar su visibilidad. Más precisamente, es posible especificar que las referencias a Internet se refieren a dos cosas más o menos distintas:

• La acción de enviar un sitio en el índice de un directorio o motor de búsqueda (definición histórica al comienzo de esta disciplina)
• Todas las acciones tomadas para optimizar el posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda naturales de motores de búsqueda como Google. Esta es a menudo la definición de referencia que se usa más comúnmente. El equivalente en inglés se llama SEO (Search Engine Optimization).

Internet es un mundo complejo en el que compiten muchas tecnologías y servicios. Creemos que a menudo controlamos la Web, pero su riqueza es tal que raramente la controlamos, por decir lo menos. Está claro que SEO es uno de los temas candentes de cualquier entusiasta con una base de conocimiento suficiente para administrar sitios web. Lamentablemente, demasiados especialistas están limitados por la barrera del desarrollo y el “código” que podría permitirles ir más allá imaginando programas adaptados a sus necesidades o simplemente ahorrando tiempo de gestión. Para configurar una buena estrategia de SEO, debe encontrar las palabras clave correctas. Lo que parece fácil a primera vista es realmente muy complejo. Necesita distanciarse de su negocio para ponerse en la piel de un cliente que busca sus servicios. Además de encontrar las palabras y en el área que especificó, Google le dice si la competencia es alta, media o baja. Si la competencia es débil, opte por ella, si es promedio, será difícil pero no imposible, y si es alta, necesitará mucha energía para estar en la cima. El análisis SEO de su sitio web es un paso crucial antes de emprender los pasos de referencia web y el posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda. De hecho, la aplicación SeoRank en su versión gratuita le permite detectar los criterios de bloqueo con recomendaciones y soluciones para utilizar las mejores prácticas para tener una referencia web limpia y efectiva. La aplicación SeoRank está diseñada en colaboración entre expertos de SEO y desarrolladores experimentados para proporcionarle una herramienta eficaz e indispensable para el SEO exitoso de su sitio web. La referencia local es el hecho de optimizar un sitio web para que sus páginas se ubiquen durante una búsqueda que incluye una localidad, un código postal o un surfista que autoriza su ubicación geográfica. Esta parte de la identificación de referencia es más importante hoy en día y está tomada en cuenta por Google, especialmente para la navegación móvil. Site SEO incluye crear un plan para su sitio, detectar errores 404 y su redireccionamiento permanente, crear una página personalizada, crear una cuenta de Google Search Console, crear una cuenta de Google Analytics, la administración del estado de su indexación, el monitoreo de la indexación de su sitio, así como la estática del sitio en tiempo real. El posicionamiento en los motores de búsqueda es una fuente importante de creación de tráfico del sitio web. De hecho, permite a los usuarios acceder a un sitio sin conocer su dirección. Los principales motores de búsqueda pueden detectar nuevos documentos en la web (y nuevos sitios). Un buen SEO en la Web es esencial ya que “el 34% de los usuarios de Internet hacen clic en el primer enlace natural de una página de resultados”. Antes de la aparición de los motores de búsqueda también era esencial que se hiciera referencia en los directorios web. También puede ser interesante que se haga referencia en sitios externos, incluidos los sitios de marcadores o páginas de enlaces o blogs favoritos, ya sea a través de un artículo o mediante el uso del método de intercambio de enlaces.

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