¿Que es Google Analytics?

 In Marketing Digital
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oogle Analytics es un servicio de análisis web gratuito que proporciona estadísticas y herramientas analíticas básicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y fines de marketing. El servicio está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google. Google compró Urchin Software Corporation en abril de 2005 y utilizó el producto Urchin on Demand de esta compañía como base para su servicio actual.

La herramienta de análisis web de Google tiene una gran capacidad de generación de informes que compite con soluciones de análisis web pagas. Es gratis para sitios con hasta 5 millones de visitas a la página por mes o un número ilimitado de visitas a la página si su sitio está vinculado a una cuenta de AdWords. Los datos se pueden exportar usando Excel, CSV, PDF, correo electrónico y archivos delimitados por tabuladores.

Beneficios de Google Analytics para Negocios

• Gratis
• Posibilidad de rastrear múltiples sitios
• Monitoreo de actividades de redes sociales
• Medir el rendimiento del video
• Posibilidad de rastrear a los usuarios de teléfonos móviles

Desventajas de Google Analytics para Negocios

Las estadísticas no son en tiempo real porque el apoyo se limita a un centro de ayuda y un foro de usuarios a menos que usted sea respaldado por un socio certificado.
Los visitantes ahora pueden optar por no solicitarle a Google Analytics que realice un seguimiento de cualquiera de sus actividades en línea.

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Huffington Post, WNYC y KCRW son sitios de medios que han utilizado Google Analytics para aumentar sus lectores en línea. CKE Restaurants, la American Cancer Society, Agency.com y RE / MAX son otros usuarios reconocibles del servicio gratuito.

Es fácil pensar que obtienes lo que pagas con la palabra “gratis”. Pero las características de Google Analytics están a la par con algunas de las herramientas de análisis web más costosas, como Omniture SiteCatayst y Coremetrics.

Para los sitios de medios, el uso de análisis para crear un sitio web exitoso tiene muchos beneficios, y Google Analytics es una poderosa herramienta para ayudar a los propietarios de negocios lograr sus objetivos. Mida las áreas de su sitio por separado, como las secciones de salud, política, deportes y clima para ver cuántos visitantes se dirigen a cada uno de ellos.
Use informes de investigación sobre su contenido para identificar páginas de salida de alto nivel.
Reduzca el número de páginas que mantienen alejados a los visitantes para que pueda reutilizar su contenido para mantenerlos en su sitio. Controle el tráfico de su nuevo contenido.

¿Cuál es el rendimiento de historias o videos?

Expanda su cobertura en los temas que atraen la mayor atención para aprovechar la gran cantidad de lectores que se sientan en su sitio y desean más.

Si tiene historias o videos que nunca se ven, puede que no sea culpa del contenido. La mayoría de los medios de comunicación intentan generar expectativas alrededor de una historia diciéndole a su audiencia que vaya al sitio web. Controle su tráfico con Google Analytics cuando cambie su idioma de impresión o antena para una terminología más específica, evitando el “visite nuestro sitio web” genérico y moviéndose para obtener la última información en nuestra página de alerta del consumidor.

En lugar de escribir historias que espera que las personas lean, puede ver sus patrones de tráfico para determinar los tipos de contenido que realmente están buscando. Optimice el contenido antiguo según lo que los visitantes están leyendo en este momento y cree contenido nuevo orientado a la misma audiencia según los informes.

Otras características interesantes de Google Analytics incluyen la capacidad de comparar su sitio con aquellos en la misma industria que el suyo, monitoreando la ruta para ver desde dónde han llegado sus visitantes en el sitio y hacia dónde se han ido, y una superposición del sitio para ver el los patrones de clics de los visitantes de un determinado grupo alcanzan el valor personalizado que estableció.

Google Analytics, sin embargo, tiene sus limitaciones. Los usuarios de Internet ahora pueden negarse a que sus actividades en línea sean rastreadas en cualquier sitio usando Google Analytics. Sus informes no serán tan precisos como podrían ser. Las estadísticas tampoco son en tiempo real. Los datos generalmente aparecen en unas pocas horas, pero pueden transcurrir hasta 24 horas antes de que sus informes se actualicen con nuevos números.

La buena noticia es que los desarrolladores continúan mejorando Google Analytics. Con Google detrás del proyecto, esta no es una de esas herramientas que estará aquí hoy y desaparecerá mañana.

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