SEO: Una de las claves para el posicionamiento

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E

l SEO. Para cualquier empresario o emprendedor que está migrando hacia el mundo digital o que no está obteniendo los resultados deseados con su blog, web corporativa o ecommerce, este debe ser un concepto obligatorio en su vocabulario.

Pero no se trata de volverse un experto en la materia, sino de tener el conocimiento suficiente para saber qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Search Engine Optimization: El famoso SEO

Para empezar. Cuando hablamos de SEO nos referimos al Search Engine Optimization o, en español, Optimización en los Motores de Búsqueda.

La idea es básicamente mejorar los resultados en los buscadores, con apoyo en el marketing de contenidos y la analítica.

Pero, algo importante es entender que:

• Los resultados reales se observan entre los 6 y 12 meses
• La palabra clave no es lo único que importa
• Un sitio web seguro y amigable también es fundamental.

¿Qué es SEO y SEM? ¿Cuáles son las diferencias?

Para entender mejor el concepto también vale la pena pasearse un poco sobre qué es SEO y SEM, además de sus diferencias.

En cuanto al SEO es importante recalcar que se trata de un posicionamiento orgánico, para que el sitio web sea rastreable y popular.

• La ventaja: Tiene una influencia positiva sobre el contenido que se publica en el sitio web.

Por otra parte, en lo que respecta al SEM, o Search Engine Marketing, de entrada podemos decir que si bien implica una visibilidad inmediata, también consiste en una promoción a través de anuncios pagados.

• La desventaja: El número de visitas en el sitio web depende directamente de la inversión.

Pero, ¿Cómo hacer SEO?

Naturalmente, luego de saber con exactitud lo que es el Search Engine Optimization y todo lo que implica para una marca, la siguiente interrogante es: ¿Cómo hacer SEO?

Y sobre este punto en particular, si quieres obtener los resultados deseados, en términos de posicionamiento y estar de buenas con los buscadores, necesitas y hacemos énfasis en la palabra NECESITAS, un especialista.

El problema es que actualmente, así como todas las empresas buscan el éxito en el mundo digital, han surgido de la nada los pseudo expertos, esos que prometen lo que en realidad no pueden cumplir.

Por suerte, esta popularidad también ha dado pie a que muchos se hayan tomado la molestia de prepararse y mantenerse actualizados, a la vanguardia sobre el tema. Un ejemplo perfecto de ello es Publissoft.

La agencia, con presencia en Canadá, Francia, Chile y España, se especializa en optimización en motores de búsqueda e inicia con un análisis gratuito de la presencia orgánica en línea del cliente y sus competidores, además de una estrategia digital.

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