TASAS DE CONVERSIÓN

 In Marketing Digital
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a capacidad de aumentar la tasa de conversión de un sitio web es esencial para aumentar las ganancias en línea, ya que reducirá instantáneamente el costo de adquisición de clientes porque genera más ventas con el mismo tráfico. Esto significa que incluso un modesto aumento del 10% en la tasa de conversión puede literalmente aumentar las ganancias generales en un 20% o más. Ahora, en un mundo ideal, estaría haciendo una optimización sistemática del sitio web utilizando un análisis detallado del tráfico y del sitio para aislar las herramientas de ventas de bajo rendimiento y luego repararlas en un proceso que generalmente demora entre 4 y 6 semanas. Sin embargo, si no tiene ese tipo de tiempo y necesita aumentar rápidamente la tasa de conversión de su sitio web, Publissoft le presenta tres estrategias comprobadas que debe considerar:

• Refinar campañas de tráfico pagado.
• Ajustar el precio
• Editar el embudo de ventas.

Refinar PPC y campañas de tráfico pagado.

La mayoría de los expertos en CPP solo están interesados en la gestión del tráfico y en informar el costo promedio por clic y las tasas de clics, mientras que realmente deberían centrarse en las conversiones. Si utiliza Google AdWords, puede configurar campañas para hacer un seguimiento de las conversiones para ver exactamente qué palabras clave se convierten y cuáles no. Por lo tanto, para aumentar la tasa de conversión del sitio web, simplemente haga una pausa o elimine las palabras clave no convertibles que reducirán sus gastos de tráfico sin disminuir sus conversiones.

Si no ha configurado conversiones, inicie sesión en su cuenta de AdWords y haga clic en la campaña que desea refinar. Luego, haga clic en “herramienta”, que abrirá un menú desplegable donde seleccionará “conversiones”. Luego, simplemente siga las instrucciones en la página para establecer estos tres objetivos:

• página de gracias
• Tour de 5 minutos
• 5 páginas vistas

Todos estos son clientes potenciales de alto valor si realizan una o más de las conversiones enumeradas anteriormente. Publissoft ahora le recomienda obtener una muestra de al menos 1,000 visitantes antes de comenzar a refinar sus campañas. De esta manera, no elimina las palabras clave que no se pueden convertir en muestras más pequeñas.

Pero al eliminar las palabras clave que no se convierten, a menudo puede eliminar hasta el 50% de su presupuesto de tráfico pagado sin afectar negativamente las conversiones. Esta es una de las formas más seguras y rápidas de aumentar las tasas de conversión de sitios web para sitios web con cantidades significativas de tráfico pagado.

Ajustar el precio

Ahora, esto puede parecer demasiado simple y contra intuitivo para ser factible, pero la reducción de precios puede ser una estrategia de optimización web muy rentable para sitios con productos front-end y back-end. Al reducir el precio del producto de front-end, está aumentando la tasa de conversión de su sitio web lo suficiente como para compensar la pérdida de ingresos de front-end al aumentar las ventas en línea de back-end, que generalmente son más caras y con frecuencia implican facturación en continuidad.

Y, al igual que los minoristas físicos que hacen descuentos en uno o dos artículos especializados para aumentar el tráfico peatonal, reducir los precios en uno o dos artículos o servicios para su tienda en línea puede capturar las ventas que de otro modo habría perdido al cargar su base de datos con clientes que pagan. Orientar futuras promociones. Al final, todo se reduce a números, pero la mayoría de los clientes se sorprenden al encontrar que realmente pueden bajar los precios de ciertos artículos para recuperar más que el dinero de las ventas en línea y aprovechar su larga lista de clientes.

Editar el embudo de ventas.

Muchos clientes tienen tasas de conversión bajas porque realizan una evaluación previa y una calificación previa hasta el punto de asustar a todos los prospectos, incluso a los buenos. Por lo tanto, para los sitios de generación de leads, una de las maneras más rápidas para aumentar la tasa de conversión de un sitio web es reducir la cantidad de campos necesarios para completar una conversión. Por ejemplo, digamos que un sitio recopila estos cuatro campos:

• Nombre,
• Email,
•Dirección,
•Teléfono

Reflexiones finales

Aunque las tres estrategias enumeradas anteriormente aumentarán instantáneamente la tasa de conversión de los sitios web, no son adecuadas para todos los modelos de nicho o de negocios. Y para obtener los mejores resultados y aumentar la tasa de conversión para obtener las máximas ventas en línea, realmente desea utilizar la optimización sistemática del sitio web.

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