CONDITIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

1 OBJETO – CONJUNTO CONTRACTUAL – CAMPO DE APLICACIÓN

1.1 La compañía SOLUTIONS PUBLISSOFT INC, (de aquí en adelante denominada Publissoft) es una agencia de comunicación global independiente, especializada en consultoría, comunicación en Internet (creación y alojamiento de sitios web, compra y gestión de nombres de dominio, gestión de correo electrónico, webmail, referencias, enlaces comerciales, servicio Web Call Back y servicios de marketing digital, etc.). Publissoft tiene como objetivo, entre otras cosas, ayudar a sus clientes a posicionarse ventajosamente en Google proporcionándoles sus conocimientos técnicos, que aplica de forma ética y de acuerdo con las más exigentes normas profesionales. Publissoft no controla ni tiene ninguna participación en el capital de las empresas que venden medios de comunicación o espacios publicitarios a los que compra servicios en nombre de sus clientes y, de manera más general, no tiene vínculos financieros con los vendedores de medios de comunicación o espacios publicitarios. De la misma manera, dichos vendedores de soportes o espacios publicitarios no controlan ni tienen ninguna participación en el capital de Publissoft. En los términos de este Contrato, de aquí en adelante denominado el Contrato, el Cliente confía a Publissoft la gestión de toda o de una parte de su presupuesto de comunicación.

1.2 Toda prestación de servicios por parte de Publissoft está sujeta al contrato de servicio celebrado con el cliente (de aquí en adelante denominado el “Cliente”), que incluye (i) las condiciones especiales en el anverso, (ii) las presentes condiciones generales de servicio (de aquí en adelante denominadas las “Condiciones”). Dichos documentos constituyen un todo contractual indivisible (de aquí en adelante el “Contrato”) y el Cliente reconoce expresamente haber recibido dichos documentos en el momento de la firma del Contrato. El Contrato prevalece sobre cualquier orden o condición de compra a la que el Cliente pueda estar vinculado, a menos que Publissoft renuncie expresamente a su derecho de hacerlo. El Contrato constituye el acuerdo completo entre las partes.

1.3 La firma por parte del Cliente del Contrato, al pie de las condiciones especiales que aparecen en el anverso, implica su aceptación plena y sin reservas por parte del Cliente y su adhesión plena y sin reservas a las disposiciones del Contrato, incluidas las presentes Condiciones, que prevalecen sobre cualquier condición general de compra o cualquier otro documento del Cliente, a menos que Publissoft haya acordado expresamente y por escrito lo contrario con anterioridad.

 

2 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLISSOFT

2.1 Los detalles de los productos y/o servicios a los que el Cliente haya suscrito para la implementación del plan de comunicación (en adelante denominados los “Servicios”) se especifican en las condiciones específicas que aparecen en el anverso. Sus descripciones y/o condiciones se detallan en la Guía de Bienvenida de Publissoft entregada al Cliente.

2.2 Los servicios de Publissoft se prestan al precio especificado en las condiciones especiales del anverso. Este precio es fijo, firme, y no está sujeto a revisión durante la vigencia del Contrato.

2.3 A menos que se especifique lo contrario, todo precio, cantidad o suma indicada en el Contrato está expresada en dólares canadienses y excluye todos los impuestos aplicables (GST QST).

 

3. MODALIDADES DE PAGO – INCUMPLIMIENTO DE PAGO
3.1 El precio anual de los servicios de Publissoft será pagado por el Cliente cada año durante la vigencia del Contrato, en la fecha indicada en las condiciones especiales del anverso; el precio mensual de los servicios de Publissoft será pagado por el Cliente cada mes durante la vigencia del Contrato, en la fecha indicada en las condiciones especiales del anverso. El calendario de pago se acuerda con el Cliente y se indica en las condiciones especiales que figuran en el anverso de este acuerdo. Las facturas de Publissoft son pagaderas en el momento de su recepción.

3.2 El(los) precios(s) son pagadero(s) por cheque a nombre de Publissoft o por débito preautorizado según las condiciones de pago elegidas por el Cliente en las condiciones especiales que aparecen en el anverso. El precio de los servicios prestados por Publissoft calcula basándose en preci neto y sin descuento, a menos que las partes lo acuerden de otra manera.

3.3 En caso de incumplimiento de pago de cualquier suma en la fecha de vencimiento, Publissoft automáticamente queda autorizado a cobrar al Cliente intereses de demora a la tasa anual del veinte por ciento (20%) capitalizable diariamente, sin previo aviso o retraso. Este interés se devenga de pleno derecho y es adquirido automáticamente por Publissoft, sin formalidad ni preaviso, y sin perjuicio de cualquier otra acción que Publissoft pueda interponer contra el Cliente.

3.4 En caso de retraso de pago, Publissoft se reserva el derecho de exigir al cliente el pago por retiro bancario. A falta de aceptación por parte del Cliente, Publissoft se reserva el derecho de suspender sus servicios. Si el Cliente no paga un pago en la fecha de vencimiento, perderá el derecho y el saldo pendiente del precio del Contrato vencerá y será pagadero. En el caso de un cheque NSF, Publissoft se reserva el derecho de cobrar al Cliente un cargo de $25.

3.5 Publissoft no estará obligada a prestar los servicios solicitados por el Cliente si éste no paga el precio acordado en las Condiciones y de acuerdo con los términos y condiciones indicados anteriormente. En caso de incumplimiento de las condiciones de pago acordadas en el presente Acuerdo, Publissoft tendrá derecho a suspender o cancelar la prestación de servicios en curso y a retener cualquier anticipo ya recibido.

3.6 Al final del Contrato, el Cliente sólo podrá exigir la delegación o transferencia de la gestión de su(s) nombre(s) de dominio si, por cualquier motivo, se ha pagado íntegramente el importe adeudado a Publissoft.

3.7 El Cliente reconoce que el cumplimiento del Acuerdo está estrictamente condicionado a la aprobación de su crédito por parte de Publissoft, quien podrá rescindir el presente Acuerdo si considera, a su completa discreción y en cualquier momento, que el crédito del Cliente no es satisfactorio. Para ello, el Cliente autoriza a Publissoft a realizar todas las investigaciones habituales de crédito y solvencia con cualquier tercero y a introducir información crediticia en su archivo y divulgarla a terceros.

 

4. DURACIÓN – RESILIACIÓN
4.1 El Contrato se celebra por el período mencionado en las condiciones especiales que figuran en el anverso de este Contrato, expresadas en meses o años (en adelante, el período inicial). Con respecto a Publissoft, el Acuerdo entra en vigor y es definitivo e irrevocable entre Publissoft y el Cliente, a partir de la fecha de la firma del Acuerdo.

4.2 El Contrato se renovará automáticamente por prórroga tácita más allá del periodo inicial, por periodos sucesivos de un año, a menos que cualquiera de las partes lo rescinda expresamente, mediante notificación escrita enviada por correo electrónico al consultor autorizado al menos tres (3) meses antes de que finalice el periodo actual, ya sea el período inicial o uno de los períodos sucesivos mencionados anteriormente.

4.3 El Cliente declara que conoce las disposiciones del artículo 2125 del Código Civil de Quebec que autoriza la rescisión unilateral del Contrato antes de su vencimiento y renuncia expresamente a hacer uso de la rescisión unilateral.

4.4 El Cliente no podrá rescindir el Contrato unilateralmente y/o antes de su fecha de vencimiento, por ningún motivo, fundamento o reclamación.

4.5 La insolvencia, la quiebra voluntaria o forzosa del Cliente, la propuesta del Cliente a sus acreedores, la cesión de sus activos, el abandono del negocio, la liquidación antes del pleno cumplimiento de sus obligaciones, la venta, la cesión o la transferencia de sus derechos en virtud del Contrato sin haber obtenido previamente la autorización escrita del Proveedor se interpretará como un incumplimiento de lo dispuesto en el presente documento e implicará el derecho del Proveedor a rescindir el Contrato automáticamente mediante el envío de una notificación escrita por carta certificada.

4.6 En caso de que el Cliente incumpla alguna de sus obligaciones en virtud del Contrato, todas las sumas adeudadas por el Cliente serán pagaderas inmediatamente, incluidos los pagos periódicos durante la vigencia del Contrato. Además, el Cliente será responsable ante Publissoft por una multa de $2,000 dólares pagaderos a la primera solicitud y de pleno derecho, sin perjuicio de cualquier otro derecho o reclamación de Publissoft.

 

5. OBLIGACIÓN DE APORTACIÓN DE MEDIOS – RESPOSABILIDAD – GARANTÍA
5.1 Publissoft realiza los servicios para el Cliente en el marco de una obligación general de medios.

5.2 En ningún caso Publissoft será responsable de ningún daño punitivo, moratorio, directo o indirecto, incluyendo, pero no limitado a, la pérdida de datos, pérdida de ingresos o ganancias, interrupción del negocio, pérdida financiera, pérdida de ganancias o falta de realización de los ahorros proyectados, incluso si Publissoft ha sido advertido de tales daños. El Cliente es el único responsable de la elección de los productos o servicios y de los resultados que desea obtener al utilizarlos, incluso si el Cliente ha notificado a Publissoft de sus objetivos.

5.3 Las disposiciones de esta sección 6 se aplicarán sin tener en cuenta el éxito o la eficacia de cualquier otro recurso, independientemente de la naturaleza, causa o razón de cualquier acción o procedimiento del Cliente, incluyendo, sin limitar la generalidad de lo anterior, todo incumplimiento del Contrato y todo daño.

5.4 Toda reclamación en virtud de este artículo debe ser recibida por Publissoft dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha en que ocurrieron los hechos que dieron lugar a dicha reclamación.

5.5 Para la realización de todos los servicios contratados por el Cliente, Publissoft es exclusivamente responsable ante el Cliente de una obligación de medios y no de una obligación de resultado. El Cliente ha sido informado de que ciertos servicios (por ejemplo, la referenciación depende de muchos parámetros técnicos, tecnológicos o de otro tipo que Publissoft) no puede controlar de forma total. Como tal, Publissoft se reserva el derecho de rechazar o modificar ciertas opciones de palabras clave naturales o enlaces comerciales.

5.6 Con respecto a los elementos o contenidos proporcionados por el Cliente a Publissoft para la creación de un sitio web o para cualquier otro servicio proporcionado por Publissoft a nombre del Cliente (por ejemplo, video), el Cliente declara que posee todos los derechos y autorizaciones que permiten la reproducción, representación y explotación, bajo cualquier forma, de estos elementos. El Cliente también tiene la responsabilidad exclusiva de obtener a su debido tiempo las autorizaciones necesarias relacionadas con el derecho a utilizar la imagen de cualquier persona o elemento o a intervenir directa o indirectamente en la creación de un sitio web o de cualquier otro servicio proporcionado por Publissoft. El Cliente garantiza su apoyo a Publissoft y que mantendrá a Publissoft indemne a toda reclamación de terceros sobre estos elementos y/o en este sentido.

5.7 A partir de la entrada en vigor del Contrato, el Cliente dispone de un plazo de un mes (1) para proporcionar a Publissoft todo elemento necesario para la creación de su plan de comunicación (por ejemplo, sitio web). Publissoft no se hace responsable si el Cliente no respeta el plazo de entrega.

5.8 Publissoft quedará exonerada de toda responsabilidad frente al Cliente en caso de que éste incumpla con sus obligaciones en virtud del Contrato.

5.9 En caso de incumplimiento por parte de Publissoft de sus obligaciones (incumplimiento o cumplimiento indebido), el Cliente deberá notificarlo a Publissoft en un plazo máximo de cinco (5) días a partir de la fecha en que el sitio web del Cliente se ponga en línea, o a partir de la fecha en que Publissoft ejecute el Servicio o la obligación en litigio o a partir de la fecha en que el servicio o la obligación en litigio se haya realizado. En ausencia o en caso de que el Cliente haya firmado un informe de recepción de los servicios solicitados, se considerará que Publissoft ha cumplido con sus obligaciones de acuerdo con el Contrato, y se considerará que el Cliente ha renunciado irrevocablemente a todas las reclamaciones a este respecto.

5.10 Para los fines del presente Contrato, las partes reconocen y acuerdan que una obligación parcial o aislada del Contrato no puede ser considerada como una obligación esencial del mismo, ya que el objeto del Contrato se basa en el cumplimiento de varias obligaciones y servicios considerados indivisibles como parte del plan de comunicación del Cliente. El Cliente también se compromete a mitigar cualquier daño que éste pueda sufrir mediante la aplicación de todas las medidas necesarias a tal fin.

 

6. EL COMPROMISO DEL CLIENTE
6.1 Es responsabilidad del Cliente realizar las gestiones, declaraciones, solicitudes de autorizaciones legales y administrativas para poder llevar a cabo sus actividades legalmente y en cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

6.2 En particular, el Cliente declara que ha cumplido con los requisitos legales relativos al tratamiento de datos personales, acceso a la información, protección de la privacidad y confidencialidad de los datos personales. El Cliente reconoce que él es el único responsable del contenido proporcionado a Publissoft, tanto en lo que se refiere a su legalidad como a la confiabilidad de la información.

6.3 El Cliente se compromete a cumplir con las leyes federales y provinciales vigentes en Canadá que puedan regir Internet, con cualquier convención internacional ratificada o no por Canadá, así como con toda recomendación de ética en Internet de origen canadiense o emitida por las Naciones Unidas o por uno de sus organismos oficiales, independientemente del lugar en el que se encuentre la representación permanente del Cliente.

6.4 El Cliente, como principal editor de los contenidos, se compromete en particular a respetar las disposiciones relativas a la propiedad intelectual, el respeto a la privacidad, la protección de la información confidencial, la protección de los menores en Internet, la libertad de prensa y, en general, todas las disposiciones destinadas a garantizar la protección del orden público.

6.5 El Cliente reconoce que Publissoft no puede, ni es su papel ni su deber, ejercer un control permanente y efectivo sobre la legalidad de los contenidos y se compromete a ejercer dicho control por sí mismo. El Cliente reconoce que Publissoft no tiene control sobre los datos procesados y utilizados por el Cliente.

6.6 El Cliente se compromete a corregir y modificar toda información considerada ilícita de acuerdo con cualquiera de las normas o recomendaciones emitidas por uno de los organismos a los que se refiere este Artículo 7, dentro de un plazo correspondiente al proporcionado por dicho organismo o, en su defecto, dentro de un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas. Ante el incumplimiento de tal diligencia, Publissoft se reserva el derecho de suspender, sin demora y sin previo aviso, la accesibilidad del servicio del Cliente hasta que éste sea totalmente conforme sin que esto dé lugar a ningún tipo de reembolso o compensación.

6.7 El Cliente se compromete a indemnizar y a mantener indemne a Publissoft en caso de toda reclamación, pleito, acción, demanda y costos judiciales y extrajudiciales de consulta, independientemente de que el caso tenga fundamento o no y de toda sentencia e indemnización por daños y perjuicios causados a toda persona o corporación debido al incumplimiento por parte del Cliente de la legalidad o la confiabilidad informativa de los contenidos entregados a Publissoft para la prestación de servicios.

6.8 Publissoft no garantiza que el nombre de dominio y/o contenido publicado no entre en conflicto con ningún derecho de autor, marca comercial, nombre de la empresa, diseño o modelo registrado o explotado comercialmente por un tercero. En tal sentido, compete exclusivamente al Cliente el comprometerse a llevar a cabo toda verificación necesaria con el fin de garantizar que tales conflictos se eviten y el Cliente se compromete a mantener a Publissoft indemne de todo recurso que pueda interponerse contra él a este respecto.

6.9 El Cliente se compromete a hacer un uso razonable de la mensajería electrónica, que consiste, entre otras cosas, en no enviar mensajes cuyo contenido pueda ofender el orden público, suscitar discriminación, comprometer la seguridad nacional o violar las leyes aplicables o los derechos de terceros.

 

7. FUERZA MAYOR
7.1 No se considera que una parte ha incumplido sus obligaciones y no es responsable de los daños y perjuicios o de los retrasos si dichos defectos, daños o retrasos se derivan de un caso de fuerza mayor, tal como se describe en el artículo 1470 del Código Civil de Quebec. Se asimilan a estos eventos de fuerza mayor los daños, huelgas, averías de transporte, accidentes o eventos graves fuera del control de Publissoft que impidan o dificulten el cumplimiento de sus obligaciones.

 

8. CONTRATISTAS INDEPENDIENTES
8.1 Las partes reconocen que actúan como contratistas independientes de Publissoft y que nada en el Contrato se interpretará como una modificación, intencional o factual, de su condición, asociación, empresa conjunta o agencia de ningún tipo entre el Cliente y Publissoft.

8.2 Cada una de las partes tiene pleno control sobre la manera y los medios de cumplir con sus obligaciones en virtud del Contrato. Nada de lo dispuesto en el Contrato se interpretará en el sentido de que permita a una de las partes exigir a la otra parte que haga algo que pueda tener el efecto de comprometer su condición de contratista independiente.

8.3 Ninguna de las partes tiene el derecho o la autoridad, expresa o tácita, de crear o asumir a nombre de la otra parte cualquier obligación o responsabilidad hacia terceros de manera distinta a lo establecido este Contrato.

 

9. LITIGIO – DERECHO APLICABLE
9.1 El Contrato, en cualquier acto que resulte de él, se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de Quebec y Canadá, con exclusión de cualquier otro derecho o jurisdicción.

9.2 Todo litigio relativo a la aplicación del Contrato, de las presentes Condiciones, a su interpretación, a su ejecución, a los contratos de prestación de servicios y a los pedidos contratados por Publissoft, o al pago del precio, competerá exclusivamente a los tribunales del distrito judicial de Montreal, en la provincia de Quebec, independientemente del lugar de celebración del Contrato, del pedido, de la entrega, del pago o de la forma de pago, e incluso en caso de llamada de garantía o de pluralidad de demandados, a no ser que se disponga de otra manera, que sea imperativa y orden público en virtud de la ley.

9.3 En caso de acción legal o de toda otra acción encaminada a recuperar reclamaciones por parte de Publissoft, los costos de la citación, los honorarios legales, así como los honorarios de abogados y alguaciles y todos los costos accesorios serán asumidos por el Cliente, así como los costos relacionados o resultantes del incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud del Contrato.

 

10. DISPOSICIONES GENERALES
10.1 En el caso de que, por cualquier razón, alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones y, en general, del Contrato, se considere ilegal, inoperante, nula o irrazonable, en su totalidad o en parte, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto y serán aplicables como si estos Términos y Condiciones o el Contrato se hubieran celebrado sin la disposición inválida. La disposición declarada inválida se sustituirá por una disposición válida de un alcance lo más similar posible.

10.2 Todos los avisos escritos deben ser enviados o entregados a Publissoft a la siguiente dirección: info@publissoft.mx, o si es verbal por teléfono al +57(1)4896825. Se considerarán como recibidos los avisos enviados por correo certificado en el momento de su recepción, los avisos entregados personalmente en el momento de su recepción y los envíos por fax en el momento de su recepción con confirmación electrónica.

10.3 Ninguna tolerancia por parte de Publissoft en lo relativo a la extensión, duración o frecuencia o a cualquier otro concepto relativo a este Contrato, significará que se habrá creado un derecho o expresión de renuncia por parte de Publissoft a aplicar las disposiciones de estos Términos o del Contrato en su totalidad, ni limitará en modo alguno la capacidad de Publissoft de invocar en todo momento cada una de las disposiciones de estos Términos o del Contrato.