Tools para el diseño web profesional

 In Blog, Web
E

xisten excelentes herramientas para el diseño web profesional que brindan el poder de crear contenido atractivo. La tecnología avanza día a día, por lo que es importante mantenerse a tono con la tendencia y las posibilidades que tenemos para darle vida a la imaginación creativa y disfrutar de una integración perfecta en la creación de sitios en Internet.

1. Herramientas generales para el diseño web profesional

Marvel

Marvel una gran herramienta para hacer realidad tus ideas en digitales, la herramienta llena un vacío en el proceso al proporcionar una herramienta de creación de prototipos “sin código” ya que transforma completamente imágenes y bocetos en prototipos interactivos.

Boxy

Es la nueva forma de manipular gráficos vectoriales directamente en el navegador. Hasta hace poco los diseñadores gráficos dependían en gran medida del uso de herramientas como Sketch y Adobe Illustrator para concluir tareas comunes centradas en los gráficos vectoriales, pero con Boxy SVG, ahora puede crear ilustraciones, íconos, pancartas, maquetas, cuadros, botones y otros elementos personalizados.

FitVids

Los medios (archivos, fotos, música, videos, etc.) son los que hacen lento la web y el ancho de banda no es libre, todavía. FitVids es una herramienta para desarrolladores de diseño web profesional que les permite integrar videos en sus sitios web para que nunca puedan cuestionar la calidad de la plataforma que diseñaron.

Lightshot

Es una herramienta muy simple pero muy útil al mismo tiempo. Al trabajar en cualquier proyecto de diseño web profesional, te encontrarás tomando muchas capturas de pantalla, epecialmente si estás trabajando con otras personas y quieres mostrarles algo.

Lightshot permite seleccionar un área específica de la pantalla y luego guardarla o compartirla directamente con otras personas. También puede editar la captura de pantalla antes de guardarla (anotarla, agregar texto, flechas, etc.), es totalmente gratuita y funciona en Mac y Win.

1. 2. Herramientas para trabajar imágenes en diseño web profesional

Texturas.com

Es un gran recurso para descargar texturas e imágenes para fondos de sitios web profesional.

GIMP

Esta plataforma gratuita es la mejor alternativa a Photoshop en el mercado de diseño web profesional, si bien es posible que no tengas todas las funciones que ofrece Photoshop, sí cuenta con todas las herramientas claves. Lo mejor es que puedes obtener GIMP para Windows, Mac y un puñado de otras plataformas.

Adobe Color

Es una herramienta de creación de esquemas de color, es totalmente gratis y hay varias formas en que puedes usarlo, el más común es, probablemente, comenzar con un tono y luego dejar que la herramienta te ayude a elegir colores adicionales.

También puedes establecer el tipo de esquema de color en el que esté interesado. por ejemplo, monocromática, tríada, complementaria, etc y si no te sientes particularmente creativo, también puedes consultar el directorio de Adobe para creación de sitios web.

Recent Posts